Atlético Madrid venció este sábado a Valladolid por 2-0 y se afianza como líder de La Liga española, en una jornada en la que el Real Madrid venció a Sevilla 1-0 y Barcelona cayó de visitante frente a Cádiz por 2-1, en los partidos correspondientes a la duodécima fecha.

Con estos resultados el "Aleti" de Diego Simeone marcha líder con 26 puntos, dos más que Real Sociedad, que este domingo visita a Alavés, mientras que detrás se ubican Real Madrid y Villarreal -juega con Elche-, ambos con 20, mientras que Barcelona está séptimo, con 14 unidades. En la próxima jornada se disputará el clásico de Madrid, entre el Real y el Atlético en el estadio "Alfredo Di Stéfano" que marcará bastante lo que pueda pasar en lo que sigue.

El equipo del "Cholo" Simeone fue más que efectivo y pese a que contó con el regreso del uruguayo Luis Suárez, tras su afección de Covid-19, el oriental no marcó en el triunfo sobre Valladolid. Los goles "colchoneros" fueron obra del francés Thomas Lemar y Marcos Llorente, ambos en la segunda mitad.

Un gol en contra del arquero marroquí Bono le permitió al Real Madrid vencer al Sevilla por 1 a 0, y así el el conjunto de Zinedine Zidane recobró un poco de confianza tras la floja producción en la Liga de Campeones.

En tanto, el Barcelona de Lionel Messi y Ronald Koeman no da pie con bola en la Liga y volvió a caer en el torneo local, ante el sorprendente Cádiz por 2 a 1, en su visita a la isla. El conjunto balear, donde jugaron Jeremías Ledesma, Marcos Mauro y Augusto Fernández, se impuso con los goles de Alvaro Giménez y Alvaro Negredo. El equipo cataán, que tuvo a Messi entre los titulares, ni siquiera pudo marcar su gol, dado que fue en contra de su propia valla del defensa Pedro Alcalá.

En el otro cotejo de la jornada, Levante goleó a Getafe por 3-0, con los tantos de Roger Marti, Dani Gomez y Jorge De Frutos, aunque el equipo perdedor terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Chema Rodriguez y Djené Dakonam.

La fecha seguirá domingo con Granada-Huesca, Osasuna-Betis, Villarreal-Elche y Alavés-Real Sociedad, mientras que el lunes cerrarán Eibar ante Valencia.