Con el objetivo de sumar un nuevo homenaje al astro del fútbol mundial recientemente fallecido, la “Diócesis Maradoneana de los Últimos Días” reveló en exclusiva a Peligro de Wolf que comenzó a fomentar la iniciativa de que el Vaticano, a través del Papa Francisco, incorpore la figura de Diego Maradona en la Biblia.

Esta institución religiosa, autora del undécimo mandamiento apócrifo “Ama al Diego como a ti mismo”, y creadora del salmo 10.10 llamado “San Diego Todopoderoso, Profeta de la Gambeta”, que pide reemplazar a la dupla de hermanos “Caín y Abel” por la de “Dalma y Giannina”, señala que es imperioso incorporar a la Biblia un capítulo que incluya la génesis del fútbol, en donde aparece irremisiblemente la figura del Pelusa Redentor como guía espiritual y revelador de la felicidad perpetua.

A continuación el texto propuesto sobre la génesis del fútbol:

1. En el principio Dios creó el mundo. Y vio Dios que en el mundo había caos y aburrimiento. Y entonces creó el fútbol.

2. Y dijo Dios: para que haya fútbol hace falta una pelota. Y la creó a imagen y semejanza del mundo: redonda. Y Dios dijo: que se haga la pelota. Y la pelota se hizo.

3. Y Dios creó a los hombres y mujeres para que lo jugaran. Y los llamó futbolistas.

4. Y Dios les ordenó que compitan. Y así creó los partidos de fútbol. Y Dios separó el primer tiempo del segundo tiempo. Y vio que era bueno.

5. Entonces Dios dijo: no es bueno que los futbolistas estén solos. Y creó los estadios. Y los llenó de espectadores. Y separó a los campos de juego de las tribunas. Y a los locales de los visitantes. Y a los simpatizantes de los barra bravas.

6. Y los futbolistas jugaron un partido de fútbol en un estadio. Pero advirtió Dios que faltó magia.

7. Entonces Dios se quitó una mano y creó a Maradona. Y le dijo Dios a su nuevo discípulo: tomad mi mano, jugad y multiplicaos; llenad la tierra de hijos, pero también de goles.

8. Y el día séptimo Dios descansó... Y decidió que los partidos se jueguen ese día séptimo. Santificó a Maradona. Y el primer partido se hizo.

9. Y los locales, el equipo de Dios, venció 8-1 a Defensores de Satanás con cinco goles de Maradona, dos de Adán y uno de la serpiente en contra.