Un hombre de nacionalidad armenia fue asesinado de un disparo en el cuello cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio porteño de Retiro. Por el caso fue detenido en la Villa 31 un adolescente de 15 años, quien está sospechado de haber cometido el hecho porque al momento de la captura portaba un arma, según informó la Policía de la Ciudad.

El crimen ocurrió en San Martín y avenida Madero, cuando la víctima de 47 años circulaba en bicicleta con un amigo y fue sorprendido por una persona que lo amenazó con un revólver calibre 32. Al resistirse, el agresor le disparó y huyó del lugar.

Al principio se había hablado de la participación de tres delincuentes, pero los testigos aclararon luego que el asalto fue cometido por una sola persona.

La Comisaría Primera de la Policía de la Ciudad informó que “hay un atacante detenido con el arma de fuego (sospechada de haber sido utilizada en el crimen) entre sus pertenencias”, que quedó a disposición de Rodolfo Cilleruelo, titular del Juzgado de Menores número 4.

En un primer momento también se había dicho que la víctima sería un turista, pero luego trascendió que vivía en la Argentina hace al menos 20 años, residía en el barrio porteño de Núñez y que su nombre era Dimitri Amiryan.

El hombre de 47 años recibió un balazo de abajo hacia arriba por la zona del cuello, lo que afectó también su rostro.

Un agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba a una cuadra del hecho persiguió y detuvo al presunto autor del crimen, un adolescente de 15 años a quien se le secuestró un revólver calibre 32.

“A las 8:15 de la mañana recibimos una llamada al 107 y acudieron dos equipos”, indicó a Radio 10 el titular del SAME, Alberto Crescenti, y precisó que la ambulancia llegó 10 minutos después.

Los médicos “trataron de compensarlo, tenía una herida en la región facial”. Luego dieron aviso al Hospital Fernández “para que preparen el shockroom”, pero la gravedad de la herida imposibilitó la recuperación. Según Crescenti, “se trabajó intensamente en salvarle la vida, pero lamentablemente las características del impacto fueron mortales”.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que “la declaración de un testigo imputa al detenido como único autor del hecho". De todas maneras, añadió, se están "relevando las cámaras para ver si estaba acompañado por otros delincuentes".

Este hecho “nos lleva a preguntarnos por qué un menor de 15 años está dispuesto a robar y matar a una persona” y "anda con un arma en la cintura y es capaz de matar porque sabe que no tiene consecuencias. Lo más probable es que vuelva a delinquir", agregó en línea con los ya conocidos argumentos de Juntos por el Cambio para bajar la edad de imputabilidad.

“Ese es el grado de impunidad que tienen porque saben que no tendrán consecuencias, no puede ser que sea así", dijo el funcionario omitiendo que cada menor de 18 años que es detenido por causas penales es encerrado por tiempo indeterminado en comisarías o institutos de menores hasta que cumplen su condena o mayoría de edad, cuando son trasladados a cárceles.