Luego de presentarse en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales, el cortometraje de terror Retrato Imaginario, escrito y dirigido por el cineasta rosarino Felipe Martínez Carbonell, se encuentra disponible a través de streaming en la plataforma Flixxo. De esa manera, ya se puede disfrutar de forma gratuita de esta producción filmada íntegramente en Rosario, con técnicos y artistas locales.

El film tiene como protagonista a Valeria, una joven artista con un desequilibrio mental que a través de un retrato familiar se conecta con su difunta madre para vengarse de los atroces abusos cometidos por su padre y abuelo, quienes la tienen recluida en su casa. 

"En el corto hay dos temáticas planteadas. Por un lado, la protagonista usa el arte para escaparse de la realidad y ahí está reflejado el poder que tiene el arte de cambiar nuestras vidas y liberarnos. Después también está la historia b, que sería la parte emocional, en la que ella se conecta con su difunta madre por medio del retrato que está realizando para hacer frente a abusos físicos y psicológicos", explicaba el director rosarino --actualmente radicado en Estados Unidos-- en una entrevista con Rosario/12.

El elenco de la película lo integran la debutante Cecilia Li Causi y los reconocidos actores rosarinos Julio Chianetta y Mirko Buchín. Además, cuenta con la música original del músico estadounidense Cameron Wheeler.

Retrato Imaginario, de Felipe Martínez Carbonell, se encuentra disponible en la plataforma Flixxo