Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada partirán este jueves en un "tren verde" en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso durante el debate en Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y reclamarán que la Cámara baja apruebe la iniciativa.

"Este 10 de diciembre el Congreso empezará a tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y para que salga tenemos que estar ahí", se lee en la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de la Regional La Plata.

Las manifestantes se congregarán el jueves, desde las 14, en la terminal La Plata del exferrocarril Roca, con el propósito de abordar "el primer tren que salga" con destino a la Ciudad de Buenos Aires. "Vení con nosotres a la vigilia hasta que se vote el proyecto. Sigamos haciendo historia juntes", expresaron a través de un comunicado las integrantes de esta Campaña.

María Julia Constant, referente de la Campaña en La Plata, expresó que "estamos con muchísimas expectativas, ansiosas por conocer el dictamen y el 10 se tratará en el recinto en una sesión que, dicen, se extenderá por más de 30 horas".

"Van a haber plazas verdes, pantallas para ver el tratamiento del proyecto y nosotras desde La Plata nos vamos al Congreso en tren, para lo cual estamos convocando este jueves a las 14 en la estación de trenes de La Plata", precisó.

Constant deseó que "los representantes y las representantes cumplan con su responsabilidad de legislar y tengan en cuenta la salud de las mujeres y las personas con capacidad de gestar". "En lo que va del año, 6 mujeres murieron por abortos clandestinos", remarcó con dolor la referente de la Campaña, quien dijo rotunda: "Tiene que ser ley".