El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) registró este miércoles la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, que demostró una "eficacia del 86 por ciento” contra el virus. Esta es una de las vacunas que se prueba en Argentina.

En un comunicado de prensa difundido por la agencia estatal emiratí WAM, el departamento de Salud de dicho país señaló que esta vacuna, cuyo uso fue autorizado de emergencia para el personal sanitario de Emiratos en septiembre, presentó una "eficacia del 86 por ciento" contra el coronavirus.

Según los análisis, la vacuna también presenta una "tasa del 99 por ciento de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100 por ciento de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad".

La cartera de Salud emiratí, además, indicó que en los estudios no se registraron problemas serios de seguridad en la vacuna.

El comunicado afirma que el hecho de que Emiratos haya registrado esta vacuna representa "un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna".

Los ensayos clínicos de la fase 3 de esta vacuna iniciaron el pasado 3 de julio e incluyeron a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.

Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis.

Los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm se llevaron a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.