El jefe de Gobierno porteño no resigna los negocios inmobiliarios  

Larreta asignó 4800 millones para "infraestructura en Costa Salguero"

Imagen: Sandra Cartasso

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña un Presupuesto 2021 de "contingencia" que reduce partidas para educación, salud y obra pública, pero incorporó entre los gastos 4800 millones para "infraestructura en Costa Salguero", a pesar de que la rezonificación del predio está en pleno debate. La denuncia la hicieron esta tarde los legisladores del Frente de Todos Javier Andrade y Manuel Socías durante la última sesión ordinaria del cuerpo.  

Cuando tomó la palabra en la sesión, en la que el oficialismo cuenta con la mayoría automática para aprobar el Presupuesto, Andrade señaló que, junto con Socías, encontraron "una perlita" dentro de las planillas que el Ejecutivo presentó como parte del Presupuesto General de Cálculos y Recursos.

"En el Plan Plurianual de Inversiones figura una inversión $ 4800 millones para 'Infraestructura en Costa Salguero' a ser ejecutado entre 2021 (1715 millones) y 2022 (3085 millones)", precisó el legislador.

La asignación de presupuesto para obras en esa zona de la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires llama la atención cuando se está debatiendo en audiencias públicas el destino del predio de Costa Salguero, junto con el lindante de Punta Carrasco, en las cuales se inscribieron más de 7000 oradores,  y que se extenderán hasta el 27 de enero.

La propuesta del Gobierno porteño es cambiar las actuales normas urbanas para habilitar allí la construcción de edificios de hasta diez pisos de altura, mientras que los legisladores de la oposición y organizaciones sociales y ambientales reclaman recuperar esos terrenos para el uso de espacio público. 

La iniciativa está siendo tratada en audiencias públicas ya que se trata de una norma "de doble lectura", que demanda de una primera sanción parlamentaria, una audiencia pública y una segunda aprobación en el recinto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ