Marcelo Bielsa no pudo acompañar su nominación al premio The Best con una feliz jornada en el fútbol inglés, ya que su Leeds United cayó por 2-1 ante West Ham en Elland Road y profundizó su mal momento en la Premier League, donde cosechó sólo cuatro de los últimos 18 puntos en juego.

Leeds arrancó el encuentro de manera favorable gracias a que se encontró un penal apenas iniciado el encuentro. El polaco Mateusz Klich tuvo dos oportunidades para rematar, ya que en primera instancia su compatriota Lukasz Fabianski le detuvo el disparo; pero como se adelantó, el árbitro y el VAR le invalidaron la atajada y el mediocampista de los de Bielsa sí pudo poner el 1-0 en su segundo intento.


Sin embargo, con el resultado a su favor y la localía de su lado, los dirigidos por el rosarino no pudieron sostener la ventaja y sufrieron en exceso por sus falencias defensivas, principalmente en la pelota parada. El checo Tomas Soucek, a los 25 minutos, y el italiano Angelo Ogbonna, a los 80, pusieron de cabeza los tantos de West Ham, que llegó a los 20 puntos y se trepó al quinto puesto de la Premier, a sólo cuatro unidades de los líderes Tottenham y Liverpool, aunque con un juego más.

Por su parte, Leeds cayó al puesto 14, producto de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, cuatro de ellas en las últimas seis presentaciones. De todas maneras, el equipo de Bielsa (14 unidades) está a una considerable distancia de la zona de descenso, ya que hay cuatro clubes de muy mala actualidad, como Fulham (7), Burnley y West Bromwich (6), y Sheffield United (1).