Por el momento, a la película de Mara Gómez todavía le falta el gol. Es que en su segundo partido en la máxima categoría del fútbol femenino, la delantera trans que hizo historia en la disciplina al debutar el pasado lunes, nuevamente no pudo convertir y su Villa San Carlos cayó por 5-0 ante River, como visitante.

La delantera de 23 años venía de sentar un precedente de vanguardia en la fecha pasada cuando, luego de esperar por varios meses la habilitación de la AFA, pudo salir a la cancha con sus compañeras por la segunda fecha del certamen, en un duelo ante Lanús, que también terminó con goleada en contra (1-7).

Así, Villa San Carlos sumó su tercera caída en tres presentaciones (la primera fecha fue 0-3 con Racing) y quedó último en la Zona D del campeonato y, por ende, fuera de competencia. River terminó líder con puntaje perfecto (9), seguido de Racing (6) y Lanús (3). Las de Núñez y Avellaneda avanzaron a cuartos de final.

(Foto Prensa River)

Mismo destino tendrá Boca, que venció por 2-0 a Gimnasia La Plata y quedó al frente de la Zona A y, aunque le falta disputar todavía una fecha, ya tiene su pasaje a cuartos asegurado. En este grupo las posiciones están así: Boca (9), Gimnasia (6), SAT (4), Huracán (2) y Excursionistas (1). La jornada restante tendrá -con día y horarios a definir- tendrá a Huracán-Boca y Gimnasia-SAT.

En tanto, en la Zona B, las clasificadas son las de UAI Urquiza (9) y Platense (6), mientras que Rosario Central (3) y Defensores de Belgrano (0) se quedaron afuera.

Otro grupo que falta completar fixture es el C, que tendrá este martes a las 20 el duelo entre el San Lorenzo de Macarena Sánchez -otra histórica de la categoría, ya que fue quien impulso la lucha por la todavía en pugna profesionalización de la disciplina- y Estudiantes. San Lorenzo tiene seis puntos y, de ganar, sacará boleto a cuartos. Mientras que las platenses tiene tres unidades, pero con dos fechas por jugar. Una de esas será ante Independiente (3), que también lucha por meterse en cuartos. Ultimo en la zona está El Porvenir, sin unidades y con sus tres partidos ya jugados.