Las personas que desarrollan tareas domésticas en casas particulares en la zona del AMBA fueron autorizadas a utilizar el transporte público de pasajeros. Así lo dispuso el Gobierno mediante la Decisión Administrativa 2182/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial como parte de la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

"Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 5 del artículo 8° del Decreto Nº 956/20, al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA", dice el artículo primero de la disposición publicada hoy en el texto oficial.

La decisión del Gobierno implica que quienes desarrollen esa actividad en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires podrán utilizar trenes, subtes y colectivos. Hasta ahora el uso del transporte público en el AMBA se mantenía restringido al personal de servicios esenciales. Frente a la baja de casos de coronavirus las autoridades ya habían autorizado el viaje de hasta 20 personas paradas en los colectivos.

La autorización de viaje para el personal doméstico será exclusivamente para ir a trabajar. Así lo aclara la disposición publicada en el Boletín Oficial.

Las personas alcanzadas por medida deberán tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19", que se tramita desde en argentina.gob.ar/circular.