Un conductor perdió ayer los estribos y luego de discutir con un piquete de trabajadores suspendidos de General Motors -que se manifestaba en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo- lanzó su vehículo contra el grupo lesionando a tres de ellos. La alocada carrera continuó por Lagos hasta Rioja donde dos agentes de la Patrulla Motorizada le dieron alcance, aunque el hombre, de 62 años, no se amilanó, embistiendo a uno de ellos. Finalmente fue detenido a la altura de calle Mendoza. El efectivo fue derivado al HECA con lesiones en una pierna.

De acuerdo al testimonio de los operarios, el acusado manejaba un Ford Focus color gris por Ovidio Lagos cuando llegó hasta el cruce con San Lorenzo, donde los operarios suspendidos esperaban una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. Los testigos aclararon que "nunca se acercó a hablar" para que le permitieran el paso ni "le dio importancia a los inspectores de tránsito", mucho menos a los agentes de la Brigada Motorizada.

El automovilista, un hombre ligado a la construcción, circulaba con su Ford Focus, patente HYF 854. El automovilista se acercó a la manifestación, sin descender de su auto, pero inspectores de tránsito le impidieron el paso por obvias razones. Sin embargo, el conductor atinó a avanzar de todas formas, y golpeó levemente a uno de ellos en la pierna. La reacción de varios de los operarios fueron insultos. Esto pareció disparar la ira del conductor, que retrocedió unos metros y encaró con furia al grupo que sostenía una bandera con sus reivindicaciones.

Uno de los trabajadores embestidos relató por LT8 la escena vivida: "Este hombre venía por Ovidio Lagos muy fuerte, enfurecido, arremetió con todo y nos quiso atropellar, nos quiso matar. Quiso pasar por encima de nosotros, estamos reclamando por nuestro derecho a trabajar. A mí golpeó la rodilla con el paragolpes, me hizo caer sobre el auto, entonces retrocedió con todo y aceleró, pasó por encima de nuestra bandera y no nos atropelló de casualidad. Otro quedó con un esguince en un dedo y otro con un hematoma en el pie", dijo. Y agregó: "Acá, a dos cuadras, cuando la policía lo detuvo, salió muy rápido también y lo pisó también al policía, estaba muy sacado".

"Lo detuvieron a las dos cuadras, pero salió rápidamente e incluso lo pisó a uno de los policías", comentó uno de los manifestantes durante un reportaje con la radio LT8.

Por su parte el abogado representante de los trabajadores de General Motors, Sebastián Sancevich precisó que luego de esta escena el automovilista embistió a un efectivo policial que buscaba detenerlo, por lo cual le generó traumatismos en una pierna. A pesar de la herida, el efectivo logró terminar con su huída y apresarlo. El hombre se encuentra en la Comisaría 7ma.

Dos de los manifestantes suspendidos por General Motors que fueron heridos levemente dieron declaraciones sobre el hecho y fueron derivados al Hospital Centenario. Sancevich destacó la "actitud heroica de este policía".

Lo ocurrido remitió al episodio reciente en el que un camionero durante un piquete realizado en la ciudad de San Lorenzo terminó con la vida de un manifestante tras arrollarlo, y idéntica actitud que tomó un motociclista la semana pasada, cuando atropelló a una mujer y a su hijo de 4 años, en un corte de tránsito dispuesto por la Corriente Clasista y Combativa en Circunvalación y Juan José Paso.