“Con la nueva sede de la universidad nacional en González Catán le vamos a cambiar la vida para siempre a las y los jóvenes del centro y sur de La Matanza”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación para la toma de definiciones respecto de la apertura de la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán. 

Espinoza se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el rector de la UnLaM, Daniel Martínez, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio, Silvina Gvirtz, para avanzar en la apertura de la nueva sede, el próximo año.

En el encuentro se destacó la importancia de garantizar una oferta académica que contemple carreras de tecnología y biotecnología, carreras especializadas en alimentos y carreras vinculadas al tema de salud. “Fue una reunión muy importante para hacer realidad el sueño colectivo de más 2.400.000 vecinos de nuestro partido, que es abrir el año próximo las puertas de la nueva sede en González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza. Un sueño que va a ser posible gracias a la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina, quienes van a generar los fondos que durante cuatro años no pudimos conseguir porque el gobierno macrividalista nunca tomó la decisión política de hacerlo porque decían que los pobres y los hijos de los trabajadores no iban a llegar a la universidad”, planteó el intendente  Espinoza.

Por su parte, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto, que va a permitir que más de un millón de vecinos y vecinas de La Matanza puedan acercarse con carreras que también permitan fortalecer el desarrollo productivo y la construcción de un municipio que debe ser un ejemplo para todos los argentinos”.