El Sindicato de Prensa Rosario solicitará al ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín una audiencia con el fin de plantear la enorme preocupación por los reiterados actos de vandalismo contra la planta transmisora de LT3 que fue blanco de un nuevo ataque.

"Nuestro gremio se pronunció ayer a través de un comunicado, repudiando las acciones y planteando la necesidad de que el Estado provincial garantizara la seguridad en el predio. A sólo un día del hecho anterior, la planta de transmisión de la AM LT3 volvió a ser foco de hurto y destrucción por quinta vez, con el robo de un portón de grandes dimensiones y de la batería que alimenta el generador, el desmantelamiento de las ventanas y la rotura de una cámara y de un tanque que ocasionó el derrame de combustible en el lugar".

 

"Ante este recuento de ataques, nuestra organización se pregunta si existe una intencionalidad de silenciar definitivamente a LT3. Es imprescindible que, desde el Estado, se repare en la gravedad de estas acciones que amenazan la continuidad de la transmisión y que se tomen medidas urgentes". 

"Así lo entendió también el diputado Carlos Del Frade que presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de la provincia para que manifieste su preocupación por los hechos de vandalismo. La AM más antigua de la ciudad está atravesando una situación muy difícil y debemos defenderla, defender a sus trabajadorxs y garantizar el derecho de la sociedad a la pluralidad de voces".