Un nene de 5 años murió en las primeras horas de este viernes, tras ser atropellado anoche por un auto en el barrio porteño de Flores, cuyo conductor se fugó. Junto al menor fue embestida su madre, quien se encuentra internada en grave estado en el Hospital Piñero.

El hecho ocurrió a las 23.02, cuando la mujer y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito en su intersección con la avenida Directorio. En ese momento fueron atropellados por un auto Volkswagen Gol que circulaba a gran velocidad y que, tras el hecho, se dio a la fuga, según detallaron fuentes policiales.

Una ambulancia del SAME trasladó a las víctimas a un centro de salud donde quedaron internadas. El director del SAME, Alberto Crescenti, contó que las ambulancias "llegaron al lugar en cuatro minutos" tras recibir los llamados al teléfono de emergencias 107. "Pese a las maniobras que hicimos, el chico estaba muerto por el impacto” y agregó que "el nene estaba fallecido en la ambulancia, no pudimos hacer nada pese a que intentamos en todo momento darle una chance más de sobrevida". 

Sobre la madre Crescenti precisó que “constatamos que sufrió diversas fracturas y politraumatismo". La mujer permanece internada con politraumatismos, en grave estado.

La policía busca testigos presenciales para localizar el auto y lograr la captura del conductor, ya que hasta ahora se ubicó un vehículo que subió a la autopista Perito Moreno, metros antes del peaje de Parque Avellaneda, al que le perdieron el rastro en la bajada de Ciudadela, en la autopista del Oeste, para determinar si se corresponde con el que participó de siniestro.

El caso, caratulado como "homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona", es investigado por el juzgado en turno de la ciudad de Buenos Aires.