Las organizaciones antiderechos salieron a la carga y desplegaron su aparato de desinformación, un día después de que se alcanzara el dictamen del Senado para debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y a menos de dos semanas de que la iniciativa se discuta en la Cámara alta. 

Un cartel verde, que busca asemejarse a los utilizados para promover la legalización del aborto, apareció en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires con una leyenda que dice: "#Abortolegal por si sale con Sindrome de Down". También intentando generar confusión para que algunos despistados piensen que se trata de un afiche de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, firma el mensaje una desconocida "Campaña para la Conquista de Derechos"

Organizaciones y periodistas feministas salieron rápidamente al cruce del mensaje, que contiene información falsa, porque el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo no dice nada de lo que el afiche afirma. "Esa campaña es mentirosa y difamatoria", cuestionaron en las redes sociales. 

Los "celestes" completaron el operativo de fake news con su presencia en Twitter, donde replicaron hasta el cansancio el afiche y le sumaron conclusiones mentirosas promover mayor confusión.