El acertijo

En una bodega hay dos tipos de botellas, grandes y pequeñas. Las grandes contienen doble cantidad vino que las pequeñas. Disponemos de 12 botellas grandes, 7 llenas y 5 vacías, así como de 12 botellas pequeñas, 7 llenas y 5 vacías. Se desean repartir las 24 botellas entre 3 personas, de modo que cada una reciba el mismo número de botellas y la misma cantidad de vino. ¿Cómo se podrá hacer el reparto?

Respuesta:
1ª persona: 3 grandes llenas, 1 pequeña llena, 1 grande vacía, 3 pequeñas vacías.

2ª persona: 2 g. llenas, 3 p. llenas, 2 G. vacías, 1 pequeña vacía.

3ª persona: 2 g. llenas, 3 p. llenas, 2 G. vacías, 1 pequeña vacía

El número

3 millones de dólares aportó la exportación de calzado entre enero y octubre, un 62,5 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, según informó la consultora IES. Medidas en volúmenes, las exportaciones cayeron 63,1 por ciento en el período analizado de 2020 al alcanzar los 159 mil pares, frente a los 430 mil pares, de igual lapso de 2019.

La posta

Apple apuesta a producir para 2024 un vehículo de pasajeros sin conductor que incluirá su propia tecnología de baterías de última generación dentro del llamado Proyecto Titán desde 2014. En este año, la compañía comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero. Apple reevaluó sus objetivos y concentró sus esfuerzos en el software y los dispositivos electrónicos. Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla, retomó el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo en 2019. Desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora aspire a construir un vehículo que pueda llegar al mercado.

¿Cuál Es?

"Por qué se llama COVID-19", "por qué es importante lavarse las manos", "por qué se ha agotado el papel higiénico", "por qué están cerrados los colegios". Todos los años, Google elabora un informe sobre los términos más buscados a nivel internacional y en 2020, los datos de la multinacional han sacado a la luz qué ha habido un tipo de búsqueda que ha sobrepasado a todos los demás: "En un año que nos ha puesto a prueba a todos, 'por qué' se buscó más que nunca", ha revelado la multinacional. Preguntar a Google la explicación de lo que está ocurriendo en la vida cotidiana es un recurso cada vez más habitual. "¿Por qué es rojo Marte?", "¿por qué está la luna rosa?" o "¿por qué hay tantos incendios?" son búsquedas que repiten en los primeros puestos de la lista a través de los años. 

Internet

Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible. La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, siendo una de las pioneras en el sector del vídeo en directo, con un formato de video en vertical que logró acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia. No obstante, desde Twitter han constatado que su uso ha disminuido en los últimos años, y "el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo", explican en una publicación en su blog oficial. 

Tecno

Netflix ha empezado a distribuir un modo sólo de audio dentro de su plataforma de contenido en streaming que permite escuchar las series y películas como si fueran podcasts. Desde Android Police informan de que se ha iniciado el despliegue de esta función. Se trata de una actualización desde el servidor, por la que los usuarios que ya lo tengan podrán ver un botón en el reproductor que les permitirá desactivar el video.