En un nuevo coletazo de la causa que investiga una red de juego clandestino con protección, la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena quedó bajo la lupa de los investigadores que ya tienen a dos ex representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detenidos y acusados por cobrar coimas.  

Serena quedó comprometida en la causa que investiga tanto a la red de juego ilegal como la estructura que la protegía. Puntualmente, el nombre de la fiscal de San Lorenzo apareció en una audiencia judicial del miércoles, donde fue difundido un audio de una conversación que mantuvo en febrero pasado, vía Telegram, con el empleado de Fiscalía --también imputado en la causa-- Nelson Ugolini. Ambos hablan del juego y puertos secos cuando la fiscal dice: "Son temas que jamás se han tocado en San Lorenzo pese a que se sabe. [...] ¿Y qué pretende el p... de Sain? ¿Que nos pongamos a investigar esas causas para ir en contra de (el senador Armando) Traferri?". 

Según se pudo saber, el celular de la fiscal fue secuestrado el jueves para ser peritado por interés de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario. Es que para los investigadores se trata de un nuevo indicio que refuerza la teoría de la protección.

La fiscal fue cuestionada el año pasado por acordar la prisión domiciliaria del policía Sergio Di Franco --quien era jefe de la Agrupación Cuerpos de la Policía de San Lorenzo-- imputado por el homicidio de Juan Cruz Vitali, en mayo de 2019. La Auditoría General del MPA abrió un proceso administrativo por el suceso.