Liyun y Yaojun, una pareja de obreros, intentan recuperarse de una devastadora tragedia familiar en los tumultuosos años entre 1980 y el nuevo milenio. Constreñidos por la política nacional de hijo único, que busca establecer un radical control de la natalidad reduciendo el crecimiento de la población excesivo, sus vidas se transforman gradualmente por el impacto de la cambiante identidad nacional en China. Ante esto, no les queda otra opción que adaptarse a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en el país desde la década de 1970 hasta la actualidad.

Hasta siempre, hijo mío es una película china dirigida por Wang Xiaoshuai, ganadora a los premios de Mejor actor y Mejor actriz del Festival de Berlín del año pasado. Este potente drama familiar esta protagonizado por Ai Liya, Du Jiang, Zhao Yanguozhang y Li Jingjing. 

"La política de hijo único en China es el trasfondo en que se desarrolla esta crónica sobre la familia y la pérdida, un viaje íntimo y épico entre un pasado trágico y un presente resiliente. Su belleza yace en desgarradoras actuaciones que fueron reconocidas en Berlín", destaca el sitio Mubi. 

La revista de cine británica Screendaily consideró que "la ambición y la seriedad de Wang, ayudadas por las sólidas actuaciones, aseguran que sea una película formidable y envolvente con una amplitud novelística".

Hasta siempre, hijo mío, de Wang Xiaoshuai, se encuentra disponible en el sitio Mubi