El salsero puertorriqueño Tito Rojas, de una vasta trayectoria con más de 25 discos y reconocidas canciones como “El gallo salsero”, “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció esta madrugada a los 65 años.

Según informaron medios de comunicación de su país, fueron sus propios familiares quienes lo encontraron en el suelo y ya sin signos vitales tras haber sufrido un presunto ataque cardíaco en el balcón de una casa en el barrio Tejas de Humacao, en la costa este de Puerto Rico.

Julio César Rojas López, nombre completo de "Tito", atravesaba un momento de gran actividad; recientemente había participado en la nueva producción del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Además, justo esta última Nochebuena se presentó, acompañado por su orquesta, en un concierto virtual a través de su canal de YouTube.

“En estas Navidades quiero desearles muchas felicidades a todos los músicos del mundo, especialmente los de Puerto Rico. Desearles muchas felicidades, salud y bendiciones, que no pueden faltar”, dijo al comenzar la que iba a ser su última aparición.

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido”, lo despidió el reggaetonero Don Omar, también artista de la isla caribeña, en su cuenta de Instagram. También lo despidió en esa red social Bud Bunny, artista de trap latino. "El Gallo, descansa en paz", escribió en su homenaje al "Gallo Salsero", como se conocía al artista.

También lo despidió la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que dijo que la isla "está de luto". 


Julio César Rojas López había nacido en 1955 en Humacao. Trabajó como peluquero antes de dedicarse a la música. Lanzó su primer disco, Mima la pululera, junto a Pedro Conga, en 1972.

Desde entonces tuvo más de cuatro décadas de importante actividad con discos como A mi estilo, Por derecho propio, Humildemente, Quiero llegar a casa, El de siempre y Tradicional. Tocó con varias orquestas de salsa y grabó más de 25 discos, posicionándose como uno de los grandes exponentes del género.