Racing no arrancó este domingo de la mejor manera su vuelta al fútbol tras la eliminación de la Copa Libertadores, pero algo en el vestuario lo inspiró para la segunda parte: tras ir perdiendo por 1 a 0 finalizado el primer tiempo en el Cilindro de Avellaneda, el elenco de Sebastian Beccacece precisó de 13 minutos para dar vuelta la historia, ponerse 2 a 1 y luego concretar una goleada por 6 a 1 para sellar su primera victoria por la Zona Complementación B, en esta tercera fecha de la Copa Diego Maradona.

Silvio Ulariaga, de 18 años, madrugó a la Academia con un gol a los cinco minutos de la primera parte, que en ese momento le daba al conjunto de Diego Martínez su primera victoria en esta parte del certamen, luego de la caída por 3 a 0 ante Newell's sufrida en Mendoza, y el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El gol de Ulariaga materializó el tiempo complejo que Racing enfrentó en la previa del partido ante Godoy Cruz, en plena transición: afectado por la eliminación en la Libertadores, el plantel también se encuentra en el medio de la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, quien anunció su alejamiento en enero próximo -al término del presente torneo-, por lealtad con el director deportivo de club, Diego Milito, quien ya materializó su salida con la eliminación copera.

Lo cierto es que la Academia mostró su entereza y mostró un fútbol que le permitió revertir la historia. Al mismo minuto del gol del Tomba pero en el segundo tiempo, fue el paraguayo Matías Rojas quien puso las cosas 1 a 1 y le dio un respiro al conjunto local.

Y a los ocho minutos, fue su compatriota Lorenzo Melgarejo quien terminó de revertir la historia en el Cilindro, con un remate desde la puerta del área grande inalcanzable para el arquero mendocino. A los 25, otra vez Melgarejo fue el encargado de hundir la pelota en la red y estirar la victoria a 3 a 1: una gran jugada suya por la banda derecha, que incluyó corrida y arrastre de la defensa mendocina, culminó con un tiro de derecha para sellar un golazo. El que lleva la 35 en Racing logró el hat trick: a los 31 de la parte final, con Godoy Cruz ya con uno menos por la expulsión de Sebastián Lomónaco, el atacante le puso la zurda a una contra feroz de los conducidos por Beccacece.

Cuando parecía que ya no iba a haber más goles, Racing dejó en claro que le quedaba todavía fútbol para ofrecer. Rojas, el del grito de la remontada, marcó el quinto y Héctor Fértoli, con apenas un minuto en la cancha, estiró a 6 a 1 la goleada, ante un rival que no mostró más que debilidades en el segundo tiempo y que, con la expulsión, quedó completamente vulnerable.

Al elenco mendocino, que no ganó ninguno de sus ocho partidos en lo que va del torneo que reanudó el fútbol argentino, ni tampoco tiene chances de clasificar a la Sudamericana 2021, la victoria parcial lo ilusionaba con un cambio de cara urgente. Pero la alegría duró poco en el marcador y también le trajo otra mala noticia, cuando el juvenil autor de su gol tuvo que retirarse entre lágrimas del campo de juego, ocho minutos después de su tanto, por una lesión en la rodilla.