El entrenador de Huracán, Israel Damonte, pidió disculpas por sus insultos al árbitro Ariel Penel en el entretiempo de la derrota del domingo ante Boca en La Bombonera, en un partido de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. "Me saqué y pido disculpas", expresó Damonte, quien fue expulsado en el entretiempo por insultar a Penel luego de dos jugadas polémicas que pudieron haber "cambiado el partido".

El entrenador del "Globo" reclamó por un gol anulado a Juan Fernando Garro por una supuesta posición adelantada y una mano afuera del área del arquero Agustín Rossi durante el primer tiempo, cuando el encuentro que terminó 3-0 para Boca estaba empatado. "No estuve bien en esa reacción pero hay un momento en que explotás porque te cambia el partido. Penel es un árbitro bueno y puede tener errores como tenemos nosotros pero las jugadas fueron del asistente", agregó Damonte en referencia al línea Diego Romero.

La bronca de Damonte con Penel, no obstante, viene desde la otra semana, ya que había sido el cuarto árbitro en la derrota 3-1 contra River, en un partido en el que el juez principal Germán Delfino omitió una falta en el área del arquero "millonario" Franco Armani sobre el delantero Norberto Briasco, quien por dicho golpe en la rodilla quedó al margen del partido en La Bombonera. "Es normal que puedan equivocarse, a veces a favor y otras en contra, pero molesta que sea bastante seguido en contra nuestro", se lamentó  Damonte.

Por otro lado, el técnico confirmó que comenzó las conversaciones con Alejandro Nadur, presidente de Huracán, para la renovación del contrato que vence el próximo 31 de diciembre, pero que primero se centrará en los dos partidos que restan para después avanzar en las negociaciones.