La aventura del entrenador Diego Martínez en Primera División tuvo un rápido final, por lo menos en Godoy Cruz, ya que este lunes anunció su salida del club mendocino luego de no haber podido ganar ningún partido en la Copa Diego Maradona.

Fue el propio DT quien comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que presentó la renuncia porque es "lo mejor para todos", luego de la dura caída 1-6 frente a Racing como visitante.

"Después de una charla con el presidente del Godoy Cruz (Manzur) que fue la persona que confió en nosotros para llevar adelante el proyecto futbolístico, decidí que lo mejor para todos era presentar nuestra renuncia. Muchas gracias por todo el apoyo y le deseamos lo mejor para el futuro", publicó Martínez, que había asumido en agosto.

Martínez llegó al Tomba en reemplazo de Mario Sciacqua y marcó un récord en el fútbol argentino, ya que había tenido experiencias como DT en cuatro otras categorías: Primera D, C, B Metroplitana y Primera Nacional.

Sin embargo, la cosecha bodeguera con Martínez al mando no fue nada buena: siete derrotas y dos empates en ocho encuentros, con 5 goles a favor y 17 en contra. Claro que el mal momento de Godoy Cruz excede al entrenador saliente: fue último en la Superliga 2019/20 y en esa temporada, sumó seis triunfos, dos igualdades y 20 caídas entre todas las competencias, incluida Copa Libertadores, a la que clasificó luego de ser subcampeón en la Superliga 2017/18. De allí en más, todo fue barranca abajo.

El Tomba jugará el próximo miércoles ante J. J. Urquiza por los 32avos de final de la Copa Argentina y quien se haría cargo del equipo sería un viejo conocido como Daniel Oldrá, que actualmente oficiaba de mánager.

Será el décimo ciclo de Oldrá en Godoy Cruz, donde fue ocho veces interino (una no llegó a dirigir ningún partido) y dos ratificado entrenador principal con cargo.