Los tenistas Rafael Nadal (número 2 del ranking mundial de tenis) y Roger Federer (5º) fueron reelectos este martes en el Consejo de Jugadores de la ATP en una votación abierta de los miembros del organismo, del cual ya no participan Novak Djokovic (1º) ni el canadiense Vasek Pospisil (61º), quienes crearon un nuevo sindicato, la Professional Tennis Players Association (PTPA).

Según informo la ATP, junto con Federer y Nadal estarán el canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) y el australiano John Millman (38º); debutará el español Pablo Andújar (60º) y regresará el francés Gilles Simon (63º).

También estarán el australiano Marcus Daniel y el brasileño Bruno Soares, en representación de los doblistas; el británico Andy Murray quien también regresa al Consejo; y quien era presidente en funciones, el sudafricano Kevin Anderson.

Como representante de ex jugadores, repetirá el nacionalizado británico Colin Dowdeswell.

La primera reunión del Consejo de Jugadores será en Australia durante el Abierto de ese país, entre el 8 y el 21 de febrero próximos. Allí se determinará por elección al presidente y al vice de los jugadores de la ATP.

El serbio Djokovic anuncio hace unos meses la decisión de crear un nuevo sindicato de jugadores, por lo que debió dejar vacante su cargo de presidente del Consejo, que ahora deberá elegir su reemplazo.

Una de las normas que estableció la ATP a raíz de este movimiento es que "no se puede acceder" al Consejo de Jugadores si se pertenece a una asociación externa.