El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó este miércoles un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

En el trabajo táctico dispuesto por la mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador de River priorizó el partido de la Copa Libertadores del martes y paró una formación con Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo. En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Asimismo, se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

Casco estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

En cuanto a los juveniles que podrían sumar minutos ante Boca aparece en defensa el lateral derecho Elías Lopez, que tiene 20 años y disputó 210 minutos en la primera división con tres encuentros de titular en el 2019 tras debutar ante Argentinos Juniors el 27 de julio del año pasado.

El zaguero central Aguirre ya debutó en primera en el 28 de octubre de 2017 ante Talleres de Córdoba, es correntino, tiene 21 años y volvió a subir a la primera este año luego de la cuarentena.

En la zona de volantes, jugaría Rolheisser (20 años), que tuvo su estreno profesional en Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza 2019, convirtió un gol, luego sufrió una lesión que lo tuvo sin jugar ocho meses y suma hasta ahora 10 juegos, una vez de titular y 180 minutos en cancha.

Uno de los delanteros podría ser Girotti, de 21 años, que debutó el 27 de enero de 2019 contra Patronato y ya tiene siete partidos oficiales (152 minutos), una presentación de titular y 1 gol clave anotado frente Godoy Cruz que significó el triunfo.

El otro punta, Beltrán tiene 19 años y llegó desde Instituto de Córdoba para debutar el 3 de diciembre de 2018 contra Gimnasia de la Plata y jugar desde entonces siete partidos oficiales, con 170 minutos y un cotejo de titular

Los otros dos juveniles que pueden sumar minutos y van a estar entre los convocados tras debutar en los últimos dos meses son los volantes Santiago Simón (18 años, 38 minutos jugados en dos partidos) y Ezequiel Castro Ponce (ocho minutos en su único partido). Además hay jugadores de las inferiores con un poco más recorrido en primera pero que debutaron sólo hace un par de temporadas como Sosa con 16 partidos, Cristian Ferreira con 43 partidos y tres goles y Julián Álvarez con 43 juegos y nueve goles.

River volverá a entrenarse el juevespor la mañana y tendrá descanso el viernes para concentrar por la noche ya que el sábado desde las 21.30 jugará ante Boca en la Bombonera por la Zona Campeonato.

El martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.