Se difundieron nuevas imágenes de la madrugada del 1º de enero en las que se ve al auto conducido por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, antes y después de atropellar a dos motociclistas y darse a la fuga. Buzali podría ser imputado por tentativa de homicidio.

La Municipalidad de La Plata entregó a la fiscalía dos videos de las cámaras de seguridad de la ciudad. En el primero, aparecen tres motos que son seguidas de cerca por el Fiat 500L de Buzali, donde Píparo viajaba en el asiento de acompañante. En ningún momento se ve el robo que denunció la diputada.

En el segundo video, filmado después de que el Fiat embistiera y arrastrara a una de las motos durante 300 metros, aparece un grupo de motociclistas que siguen al auto de Píparo y su esposo mientras se dan a la fuga.

Según el relato de la diputada bonaerense de Cambiemos, en la madrugada del 1º de enero fue asaltada por motociclistas cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono Iphone. Mientras se dirigían a la comisaría a realizar la denuncia, Píparo asegura que fueron interceptados nuevamente por los delincuentes y en ese momento embistieron a una de las motos para escapar.

Sin embargo, el abogado de los dos jóvenes atropellados, Martín de Vargas, sostuvo que sus defendidos no estuvieron involucrados en ningún robo.

El letrado contó que, tras atropellar a los jóvenes, Píparo y su marido huyeron del lugar a toda velocidad y fueron perseguidos por los amigos de las víctimas, que también se hallaban en motos.

"La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren", relató De Vargas, quien agregó que la mujer y su marido "hicieron una carrera alocada por toda la ciudad de La Plata, poniendo en riesgo muchas vidas, acelerando a fondo y pasando semáforos en rojo".

La versión del abogado coincide con el llamado al 911 que se hizo esa madrugada. "Un auto atropelló a una moto y se dio a la fuga”, dijo la vecina platense que llamó a emergencias.

Más allá de las distintas versiones, para los investigadores "no hay indicios" que indiquen que los jóvenes atropellados fueran ladrones. Lo que sí fue ratificado es que existió un robo previo al siniestro vial, aunque fuentes judiciales señalaron que "no existe ningún tipo de indicio" que permita sospechar que los jóvenes atropellados por Buzali fueran los autores del hecho.