El abogado de Matías Morla, Mauricio D'Alessandro, confirmó este lunes que la herencia de Diego Maradona incluye una lujosa casa en La Habana donde hay "decenas de objetos" del "Diez" guardadas en el altillo. La vivienda, una estancia en el centro de salud La Pradera, habría sido un regalo de Fidel Castro a su gran amigo.  

Según D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó a su representado para "recordarle que Fidel le había regalado una casa" al astro futbolístico, que actualmente está siendo cuidada por un "viejito cañero". "La casa está intacta y disponible", afirmó el letrado, quien recordó que Maradona residió en Cuba durante cuatro años, momento en el que logró recuperarse, temporalmente, de su adicción a las drogas.

"Le dijo que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos", que se encuentran "conservados" y podrían servir "para hacer un museo", indicó D'Alessandro. Entre ellos, hay "fotos, cartas, cartas de líderes mundiales y paredes pintadas", agregó el abogado, quien explicó que el futbolista solía levantarse por las mañanas y hacer pintadas en aerosol con mensajes como "Fidel, te amo".

Morla, aseguró su abogado en el programa “Los Ángeles de la Mañana”, no sabía de la existencia de esta casa. Según el especialista, hay muchas posesiones del fallecido jugador que su representado desconocía, ya que la herencia de Maradona es extensa y aún no se ha determinado en su totalidad.

Entre los bienes que fueron identificados se encuentran varias cuentas bancarias en Dubai, México, Mónaco y Argentina por un total aproximado de diez millones de dólares; tres autos BMW que están en el país y los boletos de alquiler de dos bauleras, una ubicada en Beccar y otra en Dubai, en las que se guardan los trofeos, recuerdos y otros bienes del astro. En la baulera de Dubai, además, hay dos cajas fuertes. 

Las marcas que remiten a Maradona --Diego Armando Maradona, Diegol, la mano de Dios, D10S y tantas otras--, por otro lado, están a nombre de la empresa encabezada por Morla, Sattvica, y fueron cedidas por Maradona en 2015. Sin embargo, es probable que sobre este punto haya una dura y larga batalla judicial.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años, después de sufrir una falla cardiorrespiratoria en la casa de Pilar en la que se recuperaba de su adicción a las drogas y al alcohol y de una operación de hematoma subdural en su cabeza. Por su muerte, hay una investigación judicial abierta para determinar si hubo mala praxis o negligencia de parte de los responsables de su salud.