La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron ayer ocho allanamientos por una causa donde se investiga la supuesta planificación de nuevos atentados contra jueces, fiscales y edificios judiciales, según Rosario3. Cuatro personas fueron detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa el próximo lunes, en horario a confirmar, adelantaron desde Fiscalía.

Los operativos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y se llevaron a cabo en Avenida del Rosario al 3500, Juan Pablo II al 4200, Avellaneda al 4800, Cereseto al 5300, y pasaje 1880 en un domicilio sin numeración.

Una de las cuatro personas arrestadas es Brian F., de 24 años, familiar de un hombre de 52 años asesinado a balazos el 30 de octubre pasado en Avenida del Rosario al 3500, donde se llevaron a cabo ayer varios allanamientos. Es pariente de la víctima y quedó detenido por la Justicia provincial y federal, ya que además de ser uno de los investigados por posibles atentados se le encontró droga en el domicilio.

Los agentes de la TOE y la AIC incautaron 24 celulares, 11 motos, un Peugeot 208, 200 mil pesos, 200 cartuchos calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada con tres cargadores y cartuchos, un cargador de ametralladora, un chaleco balístico, más de dos kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína. También se hallaron precintos y elementos de fraccionamiento de estupefacientes. En los procedimientos llevados adelante por la TOE se detuvo también a  una mujer identificada por las iniciales L. R. 

En Avellaneda al 4800 fue detenido W. A. y se secuestró una escopeta de doble caño lista para disparar, una motocicleta, un celular enviado a peritar.

Mientras tanto, en avenida del Rosario 3500 se detuvo a una mujer identificada como P. F. y se secuestraron dos motos, diversos celulares, una pistola Bersa con la numeración limada, dos cargadores, un cargador de ametralladora Halcón, un ladrillo de marihuana y cocaína, puestos a disposición de Justicia Federal.

Además, los otros allanamientos realizados en la ciudad por las fuerzas de seguridad de la provincia fueron en Pasaje 1880 y Juan Pablo II al 4200.

 En total, en los allanamientos se secuestaron: once motos, un vehículo Peugeot 208; 24 celulares; $200.000 pesos; 200 cartuchos de 9mm, una escopeta calibre .16, una pistola 9mm con numeración limada, con 3 dos cargadores y cartuchos; un cargador de ametralladora y un chaleco antibalas. Además se secuestraron 2,100 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa.

Según confirmaron desde Fiscalía, la audiencia imputativa de los cuatro detenidos está prevista en principio para el lunes.