Aunque este domingo más de uno habrá estado pendiente de las acciones en el Bosque entre Gimnasia y Atlético Tucumán -ya sea para relojear el devenir del rival de toda la vida o para ver por última vez con otro buzo a su futuro entrenador-, lo concreto es que los hinchas de Estudiantes se despedirán este lunes, desde las 21.30, de la Copa Diego Armando Maradona. Y los fanáticos de Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo que estará enfrente cerrando también su propia participación, no estarán tan alejados en sentimiento. Es que, para ambos equipos, fue un torneo más que olvidable: los dos se despiden del certamen con apenas un triunfo y ya con la cabeza puesta en los nuevos procesos que iniciarán sus nuevos entrenadores, Ricardo Zielinski en el conjunto platense y Gustavo Coleoni en el santiagueño.

Estudiantes estuvo casi un año sin ganar y luego de hacerlo, perdió el martes pasado en Mendoza ante Godoy Cruz por 1 a 0, quedando sin chances de pelear por llegar a la final. En una competición que le dejó sabor a transición (el torneo inició con la dirección técnica de Leandro Desábato y culmina con el interinato de Pablo Quatrocchi), el equipo platense tuvo muchos problemas para convertir goles y, a la espera de recuperar su mística con la llegada de Zielinski, esta semana sumó una buena noticia: 
aseguró la continuidad de uno de sus últimos emblemas, el arquero Mariano Andújar, quien seguirá al menos hasta junio próximo.

De cara a su despedida del torneo, aparecía una sola duda, en ataque, pero como finalmente se conoció que Federico González atraviesa un cólico renal y se le indicó reposo deportivo, se estima que el uruguayo Martín Cauteruccio será titular.

Central Córdoba también varió su banco durante la Copa Maradona: inició bajo la conducción de Alfredo Berti y continuó con la dupla conformada con Alexis Ferrero y Sebastián Scolari, hasta que la semana próxima asuma Coleoni, quien se había ido del club en marzo del año pasado. El conjunto de Santiago del Estero también intentará cerrar con una sonrisa la floja temporada antes de que el árbitro Jorge Broggi clausure el juego en el estadio Uno de la capital bonaerense. Más allá de sus intenciones, lo concreto es que el plantel a disposición tendrá varias bajas: luego del empate como local ante Racing por 2 a 2, el club anunció seis casos positivos en coronavirus, aunque sus nombres no fueron informados.