Tras una nueva desilusión en el ámbito local con la derrota 2 a 0 ante Independiente y la eliminación de la Copa Diego Maradona, el plantel de River que conduce Marcelo Gallardo empezó este domingo a preparar el viaje “épico” a San Pablo para afrontar la semifinal de vuelta ante Palmeiras el martes a las 21.30.

El equipo se entrenó en turno tarde en el predio de Ezeiza con las habituales ejercicios regenerativos para los que tuvieron acción ante el Rojo, quienes en su mayoría estarán desde el inicio en el Allianz Parque de Palmeiras.

Gallardo ya dijo que el equipo debe tener una “noche épica” si quiere llegar a una nueva final de Copa Libertadores -la tercera consecutiva- tras la dura derrota por 3 a 0 sufrida en la ida, con goles de Rony, Luiz Adriano y el uruguayo Matías Viña, quienes supieron capitalizar una noche errática del Millonario, con errores puntuales de Franco Armani, Robert Rojas y Jorge Carrascal. Los tres jugaron contra Independiente en una apuesta del Muñeco por la copa local y volvieron a mostrarse fuera de sintonía, en especial el arquero, culpable en uno de los goles de Alan Velasco.


En cuanto al equipo titular, el entrenador no podrá disponer con Carrascal (expulsado en la ida), aunque recuperó a Fabrizio Angileri para el lateral izquierdo. La duda pasa por saber si jugará Bruno Zuculini o Julián Alvarez desde el arranque en lugar del colombiano.

Entre los pocos jugadores que Gallardo cuidó ante Independiente estuvieron Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Matías Suárez, tres fijas para ir a San Pablo. Mientras que no jugó por hallarse suspendido el mediocampista mendocino Enzo Pérez, expulsado en el superclásico con Boca Juniors (2 a 2) en la Bombonera.

De este modo, el equipo para enfrentar a Palmeiras iría con: Armani, Montiel, Rojas, Pinola y Angileri; Alvarez o Zuculini, Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Suárez.


Además la lista de los que van a viajar este lunes a las 19 en vuelo charter hacia Brasil la completan: Germán Lux, Enrique Bologna, Paulo Díaz, Milton Casco, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Christian Ferreira, Benjamín Rolheisser, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

La delegación de River se alojará en el Hilton Morumbí de San Pablo y retornará al país inmediatamente después del partido. Si no logra la clasificación, el plantel iniciará un período de vacaciones que se extenderá hasta fin de mes.