Dos policías de la ciudad estadounidense de Seattle fueron suspendidos por su participación en el asalto al Capitolio, protagonizado esta semana por simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, en un intento desesperado de frustrar la certificación del triunfo presidencial de su rival demócrata Joe Biden. La suspensión de los agentes fue anunciada en un comunicado emitido por la policía local, luego de conocerse que los efectivos estuvieron presentes en la breve toma al Congreso estadounidense gracias a una foto difundida en redes sociales. Más de 80 personas fueron detenidas y cinco personas, entre ellas un policía, murieron durante la fatídica jornada.

Según informó la policía de Seattle, una investigación fue abierta para esclarecer la participación de los agentes en los incidentes y verificar si cometieron hechos ilícitos. "El Departamento apoya totalmente las expresiones legales de la libertad de expresión de la Primera Enmienda, pero la turba violenta y los eventos desarrollados en el Capitolio de Estados Unidos son ilegales y se saldaron con la muerte de un policía", denunció el jefe del Departamento de Policía de Seattle Adrián Díaz.

"Si hay agentes del Departamento implicados directamente en la insurrección del Capitolio de Estados Unidos, acabaré con ellos de inmediato", sentenció Díaz y aclaró que, mientras se desarrolle la investigación, los oficiales continuarán bajo licencia administrativa. Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles durante el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses en las que el líder republicano, que continúa denunciando fraude, fue derrotado por Biden.