Buscan llegar a 13 millones de inmunizados para mitad de febrero

Coronavirus: Inglaterra comienza a usar estadios de fútbol para vacunar 

Imagen: AFP

Con el objetivo de alcanzar a las más de 13 millones de personas inmunizadas para el próximo 15 de febrero, el gobierno británico abrirá siete estadios de fútbol y centros de conferencias para ampliar el plan de vacunación, que comenzó a principios de diciembre en medio de una segunda ola  que registra records de 60 mil contagios y 800 muertes en un día. El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtió hoy que las próximas semanas "serán las peores" y solicitó limitar los contactos personales innecesarios.  

El Gobierno británico espera acelerar el plan de inmunización de la población a fin de controlar la extensión de la enfermedad con la ampliación de los centros de vacunación a grandes centros públicos en Londres, Bristol, Newcastle, Manchester, Stevenage, Birmingham y Surrey, donde se vacunarán a los grupos más vulnerables.

El objetivos es vacunar a unos dos millones de personas cada semana para acelerar el plan de inmunización y alcanzar las más de 13 millones para el próximo 15 de febrero. En ese sentido, también se sumarán al plan centros ambulatorios y algunas farmacias, lo que marca la celeridad que precisa la isla para evitar un colpaso del sistema sanitario. 

El director médico de Inglaterra ofreció este lunes una sesión de preguntas y respuestas organizado por la cadena BBC a miembros de su audiencia, a la que le señaló que el país afrontará "el momento más peligroso" de la pandemia en las próximas semanas, que auguró serán "las peores" para el Servicio Nacional de Salud.

"Este es un problema de todos. Cada contacto innecesario que uno tiene con alguien es un vínculo potencial en la cadena de transmisión que llevará a una persona vulnerable", agregó Whitty. El domingo había 30.000 personas ingresadas en el sistema de salud con Covid-19, en comparación a las 18.000 hospitalizadas durante la primera ola el pasado mes de abril.

"Quien no esté conmocionado por el número de personas hospitalizadas, no ha entendido esta crisis", subrayó el director médico, en referencia a quienes aún tienen contactos y reuniones innecesarias o no usan mascarillas en los lugares donde es exigida.

Mientras se anuncia una ampliación de los centros de vacunación, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dará precisiones sobre la aprobación de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Moderna, la tercera que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido. El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas recién empiece la próxima primavera.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) dio el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra la covid-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ