El director técnico del Santos brasileño, Cuca, había quedado en medio de una polémica, por las sospechas de haber incluído dos jugadores con coronavirus, uno como titular y otro en el banco de los suplentes, en el partido que su equipo igualó con Boca 0-0 el miércoles pasado, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Por ese motivo, el entrenador brasileño se defendió al asegurar que jamás sacaría ventaja de esa enfermedad y remarcó que todo se trató de un recurso discursivo para cambiar el eje por el supuesto penal que no le pitaron al delantero Marinho en la Bombonera.

Después de que se conociera que el arquero John, que jugó los 90 minutos ante Boca, y el defensor Wagner Leonardo, que integró el banco de suplentes, se quedaron en Buenos Aires a la espera de que un avión sanitario les permitiera regresar a Brasil, en Argentina comenzaron sospechas de que el cuerpo técnico de Santos sabía de los positivos de sus jugadores e igualmente los había alineado. Sin embargo, Cuca desestimó esa versión al destacar que su suegro falleció a causa de la pandemia que azota a todo el planeta.

Después del partido que Santos le ganó con suplentes 1-0 a San Pablo en el Morumbí por una nueva jornada del Brasileirao, Cuca no se calló nada sobre lo sucedido en la Bombonera. “¿Cómo voy a querer sacar ventaja con el coronavirus?", se preguntó el técnico. "Por favor, yo lo tuve y perdí a mi suegro por esa enfermedad”, se indignó el entrenador, que destacó que los resultados con los positivos de John y Wagner Leonardo los conocieron después del encuentro con Boca.

“No es verdad que nosotros sabíamos los (resultados) positivos de los jugadores”, insistió el técnico del ‘Peixe’, quien creyó ver una maniobra del elenco xeneize en el cuestionamiento formulado. “Boca intenta tapar el penal que no nos dieron con todo esto”, descerrajó Cuca y encendió una nueva polémica.

La referencia del entrenador tiene relación directa con la discutida maniobra que se dio al promediar el segundo tiempo, cuando Marinho fue empujado por Carlos Izquierdoz en el área y el árbitro chileno Roberto Tobar no marcó el penal pertinente, ya que desde el VAR le aseguraron que se trató de "un roce de fútbol".

Santos y Boca se enfrentarán en el duelo desquite este miércoles, a las 19.15, en el estadio de Vila Belmiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.