Regirán a partir de este martes y se extenderán por 15 días

Catamarca decretó nuevas restricciones y multas para quienes no las cumplan 

En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca. En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca. En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca. En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca. En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca. 
En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca.  
Imagen: Catamarca-El Ancasti

El Gobierno de Catamarca decretó este lunes una serie de nuevas restricciones de horario de circulación y un aumento de las multas a quienes no cumplan la medidas sanitarias, debido "al incremento de casos de Covid-19" y "la situación de estrés crítico de recurso material y humano al que se está sometiendo al sistema sanitario local", informaron fuentes oficiales.

Mediante el decreto 99/21, el gobernador Raúl Jalil estableció que a partir del primer minuto de este martes y por 15 días, solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 7 y las 24. Mientras que, los jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta la 1,30 del día siguiente.

Además, la nueva normativa estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, de 23 a 7.

También se modificaron los horarios para bares y afines en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia: podrán abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23.30 y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta la 1 de la madrugada.

Por otra parte, se dispuso la modificación de los montos de las multas del Régimen Sancionatorio Excepcional, que se aplicarán a quienes violen las disposiciones de prevención en el marco de la pandemia. Según los incumplimientos, las multas oscilan entre 6000 y  300.000 pesos.

Situación epidemiológica

En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en Catamarca. La cifra confirma el crecimiento de la curva de contagios respecto a diciembre, ya que representa el 71 por ciento de lo que se produjo en todo ese mes cuando se registraron 1160 contagios.

Para el primer mes del 2021, el promedio de casos por día es de 82. En caso de continuar el ritmo ascendente, en cuatro días más se podría llegar al nivel de casos registrados en diciembre, el mes que registró record de contagios desde que inició la pandemia en Catamarca.

Este lunes, Catamarca reportó 31 nuevos contagios. Sin embargo, este nuevo informe confirma un leve descenso en la curva de casos en los últimos días. El domingo fueron informados 72 casos, en tanto el sábado se habían detectado 112, el viernes 138 y el jueves 106. De acuerdo con estas cifras, el total acumulado de casos positivos en la provincia asciende a 3204.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ