Los tres jugadores de Defensa y Justicia que habían quedado aislados en Chile por resultar positivo en los hisopados por coronavirus finalmente pudieron viajar directamente a Paraguay en un avión sanitario luego de dar negativo en los segundos análisis que les realizaron en Santiago de Chile, y este martes se sumaron a la delegación del equipo que conduce Hernán Crespo.

Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado fueron recibidos con abrazos por sus compañeros en el hotel donde se concentran de cara al duelo de esta noche, desde las 19.15, ante Coquimbo Unido de Chile en el estadio de Olimpia de Asunción.


El delantero, el mediocampista y el defensor tuvieron estaban varados en Chile desde el jueves pasado, fecha original del partido de semifinales de la Copa Sudamericana, que terminó suspendido ante los testeos positivos del trío en el país trasandino. Sin embargo, habían dado negativo en las pruebas que les habían realizado en Buenos Aires, e incluso el uruguayo Camacho ya había cursado la enfermedad un mes atrás.

Por eso los tres jugadores debieron permanecer aislados en la capital chilena mientras la Conmebol suspendía el partido y lo cambiaba de sede, para que se jugara en Asunción.

Pero cuando parecía que los tres jugadores no iban a estar disponibles, los futbolistas fueron liberados después de nuevos PCR y pudieron viajar en un avión chárter sanitario (no les permitieron hacerlo en un vuelo de línea), para poder estar a disposición del técnico en la histórica cita que tiene el Halcón de Varela.