El año electoral que vivirá el socio de Newell’s comenzó con la primera puja entre oficialismo y oposición para definir cuándo se realiza la asamblea que abre el camino a las urnas. La decisión está en manos de la Municipalidad, con facultades delegados por Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), respecto a la crisis sanitaria que vive el país. El vicepresidente segundo Cristian D’Amico, candidato a presidente por el oficialismo, la quiere realizar el sábado 23; la oposición reclama por más seguridad sanitaria para los asistentes y propone el mes de marzo.

La dirigencia de Newell’s tiene mandato vencido. No hubo elecciones en diciembre por la pandemia pero ahora IGPJ permite la realización de asambleas en los clubes, aunque en el caso de asistencia de más de 20 personas delega la autorización al municipio de cada jurisdicción. En este caso, la decisión está en manos del intendente Pablo Javkin, quien recibió dos solicitudes muy disímiles al respecto.

D’Amico quiere hacer la asamblea que formará la Junta Electoral el sábado 23. Propone llevarla a cabo en la platea techada Gerardo “Tata” Martino, con lugar, al menos, para 300 socios respetando la distancia social. La oposición, por el contrario, le planteó a Javkin la necesidad de postergar la asamblea para marzo a fin de propiciar la asistencia de los vitalicios, quienes por edad son los que más expuestos están en la pandemia y atento al avance que habrá por entonces en cuanto a la vacunación para las personas mayores.

En cualquiera de los casos, la decisión está en manos del intendente, dado que con su aval habrá permiso de IGPJ. Las autoridades municipales, en primera instancia, detectan cierto riesgo a realizar una convocatoria de socios dentro de dos semanas, en plena ascenso de contagios, pero creen que es posible la realización de la misma antes de la fecha planteada por la oposición. Se espera una definición para antes del fin de semana.