Ocurrió en pleno centro porteño

De casualidad no fue tragedia: hacían cola para hisoparse y les cayó mampostería de un edificio

El camión del operativo Detectar, estacionado desde hace un par de semanas en Callao al 600.El camión del operativo Detectar, estacionado desde hace un par de semanas en Callao al 600.El camión del operativo Detectar, estacionado desde hace un par de semanas en Callao al 600.El camión del operativo Detectar, estacionado desde hace un par de semanas en Callao al 600.El camión del operativo Detectar, estacionado desde hace un par de semanas en Callao al 600.
El camión del operativo Detectar, estacionado desde hace un par de semanas en Callao al 600. 

Un grupo de personas que hacía fila para realizarse un test de covid-19 vivió un momento de zozobra cuando cayeron a su alrededor pedazos de mampostería un piso alto del edificio en el que se realizarían ese estudio. Los trozos de revoque y ladrillos que se desplomaron sobre la vereda golpearon a un policía y afectaron también a varios autos estacionados alrededor.

El hecho ocurrió en un edificio de 11 pisos ubicado sobre la avenida Callao 648, en el barrio porteño de Balvanera, al lado de donde se encuentra la Escuela de Comercio Nº2 "Antonio Bermejo", una de las sedes del dispositivo del plan DetectAr.

Esa era la razón por la que en la vereda había decenas de personas haciendo fila. Aguardaban su turno para realizarse el hisopado de coronavirus, hasta que sobrevino el accidente que puso en riesgo sus vidas.

Grandes fragmentos de revoque y ladrillo se desprendieron de uno de los últimos pisos del inmueble, que tiene 11 pisos, y golpearon a un policía de la Ciudad que custodiaba el lugar. El agente sufrió una fractura en la clavícula derecha y milagrosamente salvó su vida.

Los pedazos de mampostería de la fachada del lugar llegaron a golpear también sobre automóviles que estaban allí. A uno le hundió el techo. Ninguno dio sobre las personas que hacían fila en la vereda, sobre el borde de los frentes de la zona. Pocos minutos después, al lugar llegaron los bomberos, personal de Defensa Civil y del Same, que monitorearon lo ocurrido.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ