Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 4-4 este jueves en el cierre de la Zona A Complementación de la Copa Diego Maradona, por lo que el Halcón no alcanzó la utopía de llegar a la final de la fase, que disputarán Rosario Central y Vélez Sarsfield por terminar primeros en sus respectivos grupos. Miguel Merentiel dio la nota en el conjunto local al anotar un hat trick, en tanto Rodrigo Contreras marcó doblete para la visita.

El elenco marplatense comenzó en ventaja con tantos de Mario López y Malcom Braida, pero el equipo de Hernán Crespo reaccionó y lo dio vuelta con goles de Miguel Merentiel, en dos ocasiones, y Washington Camacho sobre la terminación de la primera parte. 

Ya en el complemento, nuevamente Merentiel estiró la diferencia e ilusionó a los de Florencio Varela, que aún deben jugar el cotejo de vuelta por semifinales de Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile. Pero Contreras apareció con un doblete para sellar el empate definitivo y ponerle fin al sueño de Defensa y Justicia. 

El resultado no fue suficiente para que el Halcón juegue la final de la Fase Complementación frente a Vélez, dado que necesitaba ganar y por una diferencia de seis goles para superar en el primer puesto de su zona a Rosario Central.