Enfrentará este sábado a las 20.30 a Coquimbo Unido en Florencio Varela

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia va por la final 

Defensa y Coquimbo no se sacaron ventaja el martes pasado en Asunción.Defensa y Coquimbo no se sacaron ventaja el martes pasado en Asunción.Defensa y Coquimbo no se sacaron ventaja el martes pasado en Asunción.Defensa y Coquimbo no se sacaron ventaja el martes pasado en Asunción.Defensa y Coquimbo no se sacaron ventaja el martes pasado en Asunción.
Defensa y Coquimbo no se sacaron ventaja el martes pasado en Asunción. 
Imagen: AFP

Defensa y Justicia será local este sábado a las 20.30 (TV: ESPN y DirecTV Sports) frente a Coquimbo Unido de Chile, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en la ida. 

El equipo que conduce Hernán Crespo buscará llegar a la final del 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba contra Lanús, que eliminó a Vélez Sarsfield en la otra semifinal (4-0 en el global).

La semifinal comenzó complicada por la suspensión inicial del encuentro del pasado jueves 7 en Santiago de Chile, donde Coquimbo iba a ser local fuera de La Serena, por tres casos positivos en coronavirus de los jugadores de la visita (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini), que dieron negativo al momento de salir de la Argentina.

Esto derivó en una intromisión del Ministerio de Sanidad de Chile, que los testeó al arribar a su capital, encontró estos casos (en Camacho significó una reinfección), y como consecuencia la Confederación Sudamericana trasladó la serie a Asunción de Paraguay.

Allí igualaron sin goles, en un partido que Defensa dominó y contó con varias ocasiones claras para llevarse una importante victoria, aunque la falta de efectividad, sobre todo de su goleador Braian Romero, dejó vivo a Coquimbo.


De cara a la vuelta, el DT Crespo -quien suena en Independiente como sucesor de Lucas Pusineri- dispuso que los mismos nombres salgan a la cancha en busca de la primera final internacional en la historia del Halcón de Varela. En consecuencia, Defensa y Justicia presentará un esquema de 3-1-4-2.

Por su parte, Coquimbo Unido, último en la Primera División chilena, presenta una duda en el mediocampo entre Fernando Manríquez, quien salió con una molestia muscular en la ida, y Jorge Paul Gatica.

Además, el atacante Lautaro Palacios no está al 100% desde lo físico y lo sustituirá el venezolano Rafael Arace. Los futbolistas argentinos titulares en el conjunto trasandino serán el arquero Matías Cano (ex UAI Urquiza) y el defensor Federico Pereyra (ex Tristán Suárez).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ