Asumió ayer como nuevo gerente general del Hospital de Colonia Santa Rosa “Dr. Elías Anna”, el médico Luis Alberto Álvarez, especializado en pediatría y oriundo del Tabacal.

Actualmente ese centro sanitario tiene un importante rol en la situación epidemiológica de la provincia, ya que el jueves se informó que los 17 casos confirmados de dengue en esta temporada son en esa localidad.

Los encargados de poner en posesión del cargo al Álvarez fueron el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, junto al director de zona norte, Nicanor Sosa. Durante el acto  Flores Perazzone destacó la trayectoria del flamante gerente: “tiene experiencia de trabajo en territorio, lo que es importante para la zona, además, se capacitó e hizo su residencia en esta institución”, afirmó.

El nuevo gerente se recibió en la Universidad Nacional de Tucumán en 2006 y realizó su residencia pediátrica en el Hospital San Vicente de Paul de Orán y en el Hospital Público Materno Infantil de Salta

Reemplazará a Leticia Flores, que pasó desempeñarse como gerenta sanitaria del hospital oranense. La médica fue noticia en agosto, cuando en el pico de contagios de coronavirus en Colonia Santa Rosa, que afectó principalmente al personal del Hospital, también dio positivo.

Álvarez expresó: “es un cargo que implica gran responsabilidad por la situación epidemiológica de la zona. Me siento con toda la capacidad para asumirlo, y agradezco la confianza del Ministerio”, dijo.

El médico agregó que desea realizar un cambio en el modo de trabajo “que favorezca a la comunidad de la Colonia Santa Rosa, desde la concientización, la sensibilización y la capacitación, mi deseo es el que los servicios de salud se acerquen a la población”.

En cuanto a la asunción del nuevo gerente, Flores Perazzone manifestó que “es una persona con una visión cultural y sociosanitaria amplia, que es necesaria para la región, y cuenta con el apoyo del ministerio”.

El hospital “Dr. Elías Anna” brinda asistencia a más de 18 mil habitantes. Es de nivel de complejidad N° 2 y cuenta con consultorios externos, clínica médica, pediatría, estudios complementarios, internación, guardias generales, ginecología, enfermería, nutrición, odontología y servicio de Atención Primaria de la Salud.

Notificaron 71 casos de covid 

La Dirección de Epidemiología notificó ayer 71 casos nuevos de covid-19, y de esta manera la cantidad de infectados llegó a los 22.706 desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 20.002, lo que representa el 88%.

Además, hay 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.029, cifra que no se modificó en las ultimas 24 horas.

Capital otra vez fue el departamento con más casos y sumó 26. San Martín y Anta, que fueron calificados de “riesgo medio” por autoridades sanitarias, confirmaron 10 nuevos casos. Rosario de la Frontera tuvo 8 contagiados y Cafayate, que ostenta el segundo mayor registro acumulado de este año, detrás de Salta, registró cuatro nuevos casos y ya tiene en total 69 este año y 651 desde el inicio de la pandemia.