Ampliación del puerto con aporte del Fondo Estratégico

Inversión de Anses en Mar del Plata

Fernanda Raverta (Anses) y Martín Guzmán (Economía)Fernanda Raverta (Anses) y Martín Guzmán (Economía)Fernanda Raverta (Anses) y Martín Guzmán (Economía)Fernanda Raverta (Anses) y Martín Guzmán (Economía)Fernanda Raverta (Anses) y Martín Guzmán (Economía)
Fernanda Raverta (Anses) y Martín Guzmán (Economía) 

En el marco de la implementación del Fondo de Inversiones Estratégicas, creado por ley para impulsar las obras de infraestructura, el empleo y la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se anunció que la Anses invertirá en la ampliación del puerto de Mar del Plata. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo espigón en el sector pesquero y este sábado se concretó la presentación del proyecto, a cargo de Fernanda Raverta, titular de la Anses, y Martín Guzmán, ministro de Economía. 

Se trata de la primera inversión de un total de 100 mil millones de pesos que el FGS destinará a sectores estratégicos. El principal objetivo del programa es mejorar la infraestructura productiva y crear 9000 nuevos empleos.

Raverta explicó que este primer proyecto del Fondo de Inversiones Estratégicas, la construcción del espigon número 9, permitirá que "la capacidad productiva del puerto de Mar del Plata aumente en un 33%",  en una obra que va a realizarse en 24 meses. 

Guzmán, a su vez, destacó que "el proyecto de la obra para el puerto va a generar más trabajo, más competitividad, más productividad y también va a posibilitar más generación de divisas, que son las cosas que la Argentina necesita para poder alcanzar una economia tranquila y con oportunidades".

Subrayó que "en esa línea trabajamos cuando creamos el Fondo Estratégico de Inversiones, para defender los activos del FGSy direccionar los recursos estregégicos que impulsen la recuperación económica".

Actualmente, el puerto tienemás de 20.500 trabajadores directos y genera mpás de 71.750 empleos indirectos. Con esta ampliación, se estima alcanzar 9800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ