La final se disputará en Sevilla

Barcelona y Athletic Bilbao buscan la Supercopa de España

El técnico de Barcelona Ronald Koeman.El técnico de Barcelona Ronald Koeman.El técnico de Barcelona Ronald Koeman.El técnico de Barcelona Ronald Koeman.El técnico de Barcelona Ronald Koeman.
El técnico de Barcelona Ronald Koeman. 
Imagen: EFE

Con el estado físico de Lionel Messi como punto central, cuya presencia está en duda por una molestia física, Barcelona irá por el primer título de la era del técnico neerlandés Ronald Koeman cuando enfrente a Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

El partido se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla desde las 17, con trasmisión de DirecTV Sports.

Tras ausentarse en la semifinal ante Real Sociedad, Messi viajó a la ciudad andaluza pero su participación en el juego está supeditada a la evolución de su molestia en la pierna izquierda.

El rosarino brilló con dos tantos en su última aparición por LaLiga, el sábado pasado en la goleada de visitante sobre Granada (4-0). Barcelona buscará la primera coronación con Koeman en el banco de suplentes, luego de atravesar el 2020 en blanco. La última vuelta olímpica "culé" fue por LaLiga 2018/19 con Ernesto Valverde como entrenador.

La Supercopa de España dejó un amargo sabor para Barcelona el año pasado cuando cambió su formato (de dos a cuatro equipos) y se disputó en Arabia Saudita, donde Atlético de Madrid lo eliminó en semifinales.

Con 13 títulos, el club catalán es el máximo campeón de la competencia desde su inicio en 1982; mientras que el Bilbao la ganó dos veces, una de ellas (1984) en forma automática por su doblete en Liga y Copa del Rey, y otra justamente ante Barcelona en 2015 con un abultado marcador global de 5-1.

La Supercopa, tras debutar el año pasado en Medio Oriente, regresó este 2021 a España debido a la pandemia de coronavirus.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ