Rosario registró este sábado 351 nuevos contagios de coronavirus del total de 1.055 que hubo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, según el reporte diario brindado por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia. Con estos guarismos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia en Rosario asciende a 73.374, mientras que en la provincia la suma alcanza a 194.293. En tanto, se informaron 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, 8 de los cuales pertenecen a Rosario. La muerte de un joven de 26 años por covid-19 fue uno de los datos de la jornada. El total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se elevó a 3.127 en la provincia y a 1.658 en la ciudad.

Los 351 nuevos contagios es una cifra similar al número reportado en los últimos días hábiles cuando se informaron números entre los 350 y los 500 contagios diarios, lo que marca el incremento en la curva de contagios, una tendencia que puede verse más allá de la variación diaria. 

Según se informó, ayer había 247 personas internadas por covid-19, de las cuales 120 estaban en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y 26 no requerían respiradores. 

El viernes pasado, el pleno recambio de quincena turística y con el aumento en el número diario de casos confirmados en la mira, desde la Municipalidad instaron a que quienes vuelven de los diversos lugares elegidos para veranear no vean, por un plazo de entre 10 a 14 días, a personas con las que no hayan compartido el viaje.