En el marco de la fecha 19 de la Premier League, Liverpool -defensor del título- igualó sin tantos en el estadio Anfield ante el líder Manchester United, en el clásico con más historia dentro del Reino Unido.

De esta manera, el conjunto del alemán Jürgen Klopp no pudo de local ante los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær, que con este empate conservan la cima del torneo a dos puntos de Manchester City, el equipo de Pep Guardiola que este domingo goleó 4-0 al Crystal Palace y aún adeuda un encuentro.

John Stones abrió la cuenta asistido por el mediocampista belga Kevin De Bruyne, quien llegó los cien pases gol con la camiseta de los Citizens en 244 partidos desde su llegada en 2015. Ilkay Gündogan, otra vez Stones y Raheem Sterling sellaron la goleada.

Con Erik Lamela entre los suplentes y Giovani Lo Celso fuera de la convocatoria por lesión, Tottenham derrotó 3-1 a Sheffield United, como visitante, y se metió entre los cinco mejores de la liga inglesa.

Los goles de la victoria del equipo dirigido por el portugués José Mourinho, que por ahora clasifica a la Europa League, fueron convertidos por el marfileño Serge Aurier, Harry Kane y el francés Tanguy Ndombele.


Sheffield, el peor equipo del campeonato, había descontado transitoriamente por el tanto de David McGoldrick. El local suma apenas cinco unidades (un triunfo y dos empates en 19 partidos) y se hunde en la última posición.

La fecha no podrá completarse, ya que Aston Villa y Everton fue postergado por casos de coronavirus, aunque continuará este lunes desde las 17 (TV: ESPN) con Arsenal-Newcastle.

Principales posiciones: Manchester United 37 puntos; Manchester City y Leicester 35; Liverpool 34, Tottenham 33, Everton 32.