Pat Mahomes, la estrella del fútbol americano que firmó el mejor contrato deportivo de la historia, sufrió este domingo un espectacular tackle que le provocó una conmoción cerebral, en un partido de los playoffs de la NFL, rumbo a la Superbowl LV. Después del golpe, Mahomes intentó pararse, pero debió ser tomado por dos compañeros porque las piernas no le respondían. Luego se retiró del campo con la ayuda de dos auxiliares, para ya no tener acción en lo que restaba del encuentro.

Mahomes, talentoso mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, es la nueva estrella de la NFL, luego de llevar a su equipo al título del Superbowl la temporada pasada. Por eso, en julio firmó un contrato por más de 500 millones de dólares por 12 campañas, en lo que está considerado el mejor contrato deportivo de la historia.

En busca de reeditar el título, los Chiefs jugaban por ronda de división (el equivalente a los cuartos de final) ante Cleveland Browns, pero su estrella no pudo terminar el partido, afectado por una conmoción cerebral después de un tackle que le propinó Mack Wilson, defensor del conjunto visitante. Cuando se jugaba el tercer cuarto y Kansas se imponía 19-10, Wilson capturó a Mahomes y lo derribó con un impresionante tackle, que hizo que el astro golpeara su cabeza contra el piso. Cuando intentó levantarse, lo sostuvieron dos compañeros porque estaba totalmente aturdido. 

Antes de que finalice el tercer cuarto, los Chiefs comunicaron que Mahomes ya no podría regresar al partido y que estaba en observación por una conmoción cerebral. Sin embargo, sus compañeros pudieron mantener la ventaja para finalmente imponerse 22-17, aunque habrá que ver la evolución de Mahomes para saber si podrá jugar la próxima semana en la final de la Conferencia, cuando se dispute un boleto para asegurarse un lugar en el Superbowl, en busca de un nuevo título de la NFL.