El porteño Diego Schwartzman fue confirmado para el Argentina Open que se llevará a cabo del 27 de febrero al 7 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo.

El actual número nueve del mundo, mejor argentino y sudamericano ubicado en el ranking ATP, disputará el certamen por undécima vez en su carrera, siendo su mejor actuación la final del año 2019 cuando perdió ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-2. En esa misma edición también cayó en la final de dobles con el autríaco Dominic Thiem ante la pareja argentina Máximo González y Horacio Zeballos.

"Sé que la organización hizo tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, por eso estoy contento de participar", dijo el Peque, semifinalista de Roland Garros en 2020, quien competirá previamente en el Abierto de Córdoba, parte del calendario ATP, que comenzará el 21 de febrero en el complejo deportivo Mario Alberto Kempes.


"Estoy muy contento de volver a jugar el torneo. Sé que mucha gente que conozco hace mucho tiempo hicieron tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, así que estoy muy feliz de poder confirmar otro Argentina Open para mí", agregó Schwartzman.

El Argentina Open 2021 también cuenta con otros dos eventos en paralelo como Pre-Qualy (del 2 al 6 de febrero) y Pre-Tournament (del 10 al 13 de febrero) que otorgarán una invitación (wild card) para el cuadro principal y la clasificación.

En tanto, Martín Jaite, director del torneo porteño indicó que "Diego es un jugador emblema, no sólo para el torneo, sino para el tenis argentino".

Debido a la pandemia, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de 300 espectadores, correspondientes a patrocinios y acuerdos corporativos, y por el momento no habrá venta de entradas al público general.

Además, el certamen contará con un protocolo sanitario de acuerdo a las disposiciones locales y del ATP Tour, que consisten en testeos PCR regulares, desde la llegada, tanto a los jugadores como a su entorno y al personal crítico afectado al torneo.

Los jugadores sólo podrán tener dos acompañantes, ocuparán un sector específico del hotel que la organización dispuso y sólo podrán ir al club cuando tengan partido o turno de entrenamiento.

Los espacios contarán con sanitización regular y tanto al público asistente como al personal de organización se les tomará la temperatura antes de ingresar al predio.