El Banco Provincia duplicó en 2020 el saldo de su cartera de préstamos al sector productivo

Las pymes, favorecidas

"Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo."Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo."Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo."Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo."Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo.
"Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo. 
Imagen: Leandro Teysseire

El Banco Provincia duplicó en 2020 el saldo de su cartera de préstamos al sector productivo, que alcanzó los 97.463 millones de pesos. La variación interanual de préstamos a empresas fue de 104.4 por ciento en relación a 2019, mientras que el resto del sistema promedió un incremento de 81,9 por ciento. Parte del crecimiento se debió a la implementación del programa Reactivación Pyme, que incluyó líneas de financiamiento con tasas especiales. "Desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica", aseguró el presidente del Bapro, Juan Cuattromo. "Recuperamos el rol de banca pública de fomento, tras cuatro años en los cuales la institución orientó sus recuros a incrementar la participación en títulos públicos o Leliq, en detrimento del sector productivo", agregó. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ