La directora bonaerense de Equidad de Género y Salud, Sabrina Balaña, destacó la presentación de la guía de implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la provincia de Buenos Aires. “Nos pareció importante, luego de la sanción (de la ley), tener un instrumento para poder implementar esta ley en el cotidiano. Este es un proceso que ya empezó”, afirmó la funcionaria de la cartera de Salud

En diálogo con FM La Patriada, Balaña remarcó que “tuvimos resistencia durante todo el año pasado” para la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). “Ahí estuvimos, intentando desarmar eso. No podes ser jefe de servicio y objetor de conciencia”.

Este lunes, tres días después de que se promulgara la Ley 27.610 de IVE, el Gobierno bonaerense presentó la guía de implementación para orientar a los profesionales de la salud del distrito, que regirá a partir del 24 de enero en todo el territorio provincial.

“No hay un equipo, en un ministerio aislado, que impulsa una político. Es todo el gobierno de (Axel) Kicillof. A los objetores de conciencia se les termina haciendo más difícil con un Ejecutivo que tiene esta política”, afirmó Balaña.