La bielorrusa Victoria "Vika" Azarenka, exnúmero uno del mundo y dos veces campeona del abierto de Australia, solicitó este martes "empatía" a los jugadores, entrenadores y colaboradores que permanecen aislados en cuarentena en Melbourne, a raíz de la detección de varios casos positivos de coronavirus, en las semanas previas al inicio del primer torneo de Grand Slam de 2021.

El pedido de Azarenka, nacida en Minsk hace 31 años, llegó luego de que varios tenistas, entre ellos el número uno del mundo Novak Djokovic, se quejaran de la cuarentena que llevan adelante en un hotel de Melbourne, luego de haber arribado a la ciudad en vuelos provenientes de Abu Dhabi, Los Angeles y Doha, en los que se detectaron casos positivos del personal de la tripulación.

"Les pido a los tenistas, entrenadores y a todos los que vieneron a participar del Grand Slam y se encuentran en cuarentena un poco de cooperación, comprensión y empatía hacia los australianos, que también tuvieron muchas restricciones muy exigentes que no eligieron y que han perdido a sus seres queridos y sus trabajos durante la pandemia", expresó "Vika" Azarenka, campeona del abierto australiano en las ediciones de 2012 y 2013, en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

"Entiendo la frustración que significa estar encerrados en un hotel, es una situación difícil que a mi también me toca atravesar. Estamos atravesando una pandemia y nadie tiene el manual de cómo operar sin cometer errores", añadió Azarenka, ganadora de 21 títulos en su carrera y actualmente en el casillero 13 del ranking mundial de la WTA que lidera la australiana Ashleigh Barty.

En Melbourne hay 72 tenistas bajo estricto aislamiento en sus habitaciones de hotel durante 15 días porque llegaron en vuelos con personas que dieron positivo en coronavirus.

Esos tenistas, entre los cuales se encuentran los argentinos Juan Ignacio Londero y Guido Pella, y el uruguayo Pablo Cuevas, no pueden entrenar fuera de sus habitaciones, mientras que los demás que llegaron a Melbourne en otros vuelos, como el caso de Diego Schwartzman o el suizo Stanislas Wawrinka, sí pueden hacerlo.

Más alarmas

Dos tenistas que tomarán parte del Abierto de Australia arrojaron resultado positivo a los test de coronavirus a los que fueron sometidos, según revelaron las autoridades sanitarias del estado de Victoria, lo que aumentó la preocupación con miras al primer Grand Slam del año.

Según publicó la agencia de noticias AFP, los positivos alcanzan a dos tenistas y una tercera persona vinculada a la organización del certamen. Se trata de una mujer y dos hombres, lo que eleva a siete el número de contagiados.