Gabriel Alejandro Milito se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors en reemplazo del renunciante Diego Omar Dabove, quien pasará a dirigir San Lorenzo, según confirmó la oficina de prensa de la entidad de La Paternal.

"Queremos informarles que Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra institución. Esta tarde, desde las 19, se le dará la bienvenida en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, a puertas cerradas", anunció la oficina de prensa de Argentinos Juniors.

En su cuenta de Twitter, el Bicho de La Paternal añadió: "El vínculo de Milito con la entidad será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!".

De esta manera, Argentinos Juniors reemplazó rápidamente a Dabove, quien primero formalizó su alejamiento con la entidad y luego acordó su llegada a San Lorenzo.

Milito, nacido en la ciudad bonaerense de Quilmes, se desempeñaba como marcador central en su época de futbolista, donde jugó en Independiente, y en Real Zaragoza y Barcelona, ambos de España.

En tanto, como DT tuvo dos ciclos en Independiente y en Estudiantes de La Plata, al tiempo que condujo tácticamente una vez a O'Higgins de Chile, en todos los casos con discretas campañas.