El Elche, dirigido por Jorge Almirón, igualó este martes 2-2 como visitante ante Valladolid, en el inicio de la fecha 19 de la Liga de España, y lleva una sequía de poco menos de tres meses sin victorias.

Los dos goles de Elche fueron anotados en el primer tiempo por el defensor Josan; en tanto en Valladolid marcó en el complemento el volante Michel y el zaguero Joaquín Fernández selló el empate sobre el final.


En Elche fueron titulares Emiliano Rigoni y Lucas Boyé, y entre los relevos estuvieron Juan Sánchez Miño y el arquero Diego Rodríguez.

Con este empate, el equipo de Almirón -cuya última victoria en esta competencia fue el pasado 23 de octubre ante Valencia por 2 a 1- suma 17 puntos y sigue en la zona de descenso.

Más tarde, Sevilla -con Marcos Acuña y Lucas Ocampos como titulares, y el ingreso de Franco Vázquez- venció 2-1 como visitante al Alavés, donde jugó Rodrigo Battaglia.

En la primera etapa, el marroquí Youssef En-Nesyri y el español Suso señalaron para el conjunto andaluz, que se ubica cuarto en la tabla y en zona de clasificación a la próxima Champions League; mientras que el hispano Edgar Méndez había igualado transitoriamente para Alavés.


Por último, con Jeremías Ledesma en el arco, Cádiz igualó 2-2 de local ante Levante, en el partido que abrió la jornada.


La fecha continuará este miércoles con los encuentros entre Getafe-Huesca (a las 15, DirecTV); Betis-Celta de Vigo (a las 17, ESPN) y Villarreal-Granada (a las 17.30, DirecTV).

Principales posiciones: Atlético Madrid 41 puntos; Real Madrid 37; Barcelona 34; Sevilla 33; Villarreal 32; Real Sociedad 30.